Vicentinos a Sudamericano de cricket

Siete estudiantes vicentinos parten hoy a Brasil integrando la Selección Nacional Sub 13:
Alumnos de Colegio San Vicente representarán a Chile en Sudamericano de Cricket

Chillán, 9 de octubre de 2013.- Siete alumnos del Colegio San Vicente de nuestra ciudad, fueron seleccionados por la Asociación Chilena de Cricket para integrar la Selección Nacional en el próximo Campeonato Sudamericano de niños de la disciplina, que se llevará a cabo en Pocos de Calde, Brasil, entre el 10 y el 14 de octubre.

Los alumnos Sebastián Mardones (quinto básico), Eduardo Lisboa (sexto básico), Francisco Fernández e Ignacio Sánchez (octavo básico), y Guillermo Aburto, Ignacio Lisboa y Rolando Rivas (primero medio), pertenecen al taller de cricket, actividad curricular de libre elección que imparte la profesora Alejandra Zúñiga en el establecimiento, y la mayoría de ellos lleva cerca de tres años practicando este deporte.

Si bien es la primera vez que todos viajan al extranjero, afirman sentirse muy tranquilos, pero conscientes de la gran responsabilidad que tienen, así como orgullosos de haber sido seleccionados, de haber recibido esta oportunidad y esperando poder rendir al máximo y dar lo mejor de sí mismos representando a su país. Los mayores de ellos, Guillermo, Rolando e Ignacio Lisboa, es segunda vez que representarán a Chile, ya que compitieron en un sudamericano en octubre 2012 en Santiago.

En la oportunidad, viajan acompañados de Craig Andrews, Entrenador Nacional.