Vicentinos que aman leer

En el día del libro, queremos recoger y destacar la experiencia de seis alumnos vicentinos que, ya a su corta edad, disfrutan mucho de la lectura y la han escogido como una de sus principales actividades. Estén donde estén, siempre están leyendo algo, y la curiosidad por aprender los motiva día a día a buscar nuevos textos y devorarlos.

Se trata de Antonia Macuada, Antonia Muñoz, Montserrat Barra, Valentina Sandoval, Joaquín García y Paula Martínez.

“Leer mejora mi comprensión lectora, siempre aprendo cosas nuevas, me transporta a un mundo paralelo, desarrolla mi imaginación y me permite formarme una opinión”, afirma Valentina Sandoval, de segundo medio, a quien le gusta leer “cualquier tipo de texto o tema que llegue a mis manos, principalmente novelas históricas o que hablen de la sociedad en que vivimos. Siempre es un buen momento para leer”.

Joaquín García, de segundo medio, asegura que leer le ayuda a desarrollar su imaginación. “Además me entretiene y también ayuda a escapar de problemas”. Joaquín, quien lee ciencia ficción y fantasía, como por ejemplo Juego de Tronos, lee cada vez que tiene la posibilidad.

“Porque soy capaz de crear la historia, los personajes y detalles, y porque siempre aprendo algo nuevo”, es la razón por la cual a Paula Martínez, de segundo medio,  también le encanta leer. A Paula, le gustan las novelas de terror y románticas, pero también la ficción. “Leo siempre un poco de todo, pero prefiero leer en los momentos libres para concentrarme sólo en lo que estoy leyendo”.

A Antonia Muñoz, de sexto básico, le gusta leer “porque es entretenido y abre las puertas de mi imaginación”. Sus preferidos, son los libros de Chile y los de poesía, y sus momentos preferidos para leer son las tardes y las noches.

“Se abre tu mente, tienes la libertad de ser los personajes que más te llamen la atención y te expresas en todos los sentidos”, dice Monserrat Barra, de sexto básico. “Disfruto leer Mafalda, que es una niña muy divertida que tiene mamá, papá, hermanito y varios amigos. ¡Yo puedo leer hasta arriba de un cerro!” señala.

“Me entretengo, me ayuda en las clases y me hace feliz”, dice Antonia Macuada, de sexto básico, sobre lo que la lectura significa en su vida. “Me gusta leer todo lo que sea para niños, que sea entretenido y que tenga sentimientos. Leo siempre que puedo”.
Con tecnología de Blogger.