Día de la Convivencia Escolar

El lunes 22 de abril, nos sumamos a la propuesta del Ministerio de Educación, y celebramos el “Día de la convivencia escolar”, en el que hemos querido recrear uno de nuestros principales objetivos educacionales como colegio: fortalecer el clima de relaciones interpersonales positivas, donde cada estudiante se sienta perteneciente a su comunidad curso y sea tratado con respeto, valorando la dignidad de cada uno y contribuyendo al bien de todos.

Con el apoyo de sus profesores jefes y los estudiantes universitarios que realizan su práctica pedagógica, los cursos superiores organizaron diversas actividades donde compartieron con los cursos menores, llevando a cabo dramatizaciones, cantos, desayunos, juegos, dinámicas, la proyección de películas y, en definitiva, una reflexión, que lleva como mensaje: Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Todo esto se ha desarrollado en un hermoso ambiente de fraternidad, contando también con el valioso aporte de los apoderados, que en los cursos más pequeños se hicieron presentes preparando un rico desayuno.

Agradecemos a los estudiantes de octavos básicos a terceros medios, que con su creatividad, alegría y buena voluntad llevaron el mensaje de vivir en paz que tanto bien nos hace a estudiantes y educadores, así como también a todos quienes contribuyeron a hacer de este momento un grato aprendizaje.